junio 19, 2024

INFANCIAS FELICES Y PROTEGIDAS EN TOLUCA

Compartir

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos Toluca continúa con su labor de difundir y salvaguardar los derechos fundamentales en el entorno escolar, así como prevenir la violencia, discriminación y acoso.

Con el objetivo de consolidar infancias felices y plenas en la capital mexiquense, el gobierno municipal de Toluca en coordinación con las instancias educativas redobla esfuerzos para fomentar un ambiente de respeto, igualdad, comprensión y seguridad en las escuelas.

En el marco del mes de la conmemoración del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos continúa su labor desde las aulas, para sensibilizar sobre el riesgo de no atender esta problemática que afecta a nivel psicológico y físico a niñas, niños y adolescentes.

Por ello, se impartió la plática “Ley Olimpia Contra la Violencia Digital” a estudiantes del Colegio Alma Mater S.C. y de la Preparatoria Johann Friedrich Herbart; y la charla “La No Discriminación y Prevención del Bullying” a estudiantes de la Secundaria No. 0007 Estado de México.

Estas conferencias brindadas a profesores, alumnos, y padres de familia, fomentan los derechos, obligaciones y responsabilidades en la comunidad estudiantil para promover la justicia y equidad.

Como la labor de los padres es de vital importancia en los hogares y se refleja su actuar en el ámbito estudiantil, también se tuvo una reunión con mamás y papás de la Primaria Gral. Lázaro Cárdenas, quienes aprendieron con la plática: “El rol y la importancia de ser padres y su responsabilidad en el entorno escolar”.

About The Author

Related posts