mayo 25, 2024

La tradición agrícola es legado cultural en Toluca

Compartir

Yuntas, carros alegóricos, cuadrillas de danzantes y caballerangos desfilaron por las principales calles de San Juan Tilapa, llevando consigo la alegría y el espíritu festivo que caracteriza el tradicional Paseo en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

El presidente Municipal de Toluca fue testigo de este paseo anual que tiene una profunda importancia, ya que representa la petición de una buena siembra y cosecha, para el sustento de numerosas familias toluqueñas dedicadas al cultivo de maíz y frijol.

Como cada año, la comunidad se reunió para esta festividad que es mucho más que eso, es una tradición, legado cultural que se transmite de generación en generación, donde se unen la alegría y el trabajo duro de las familias agrícolas.

Familias que mantienen el legado milenario de estas tierras con la siembra de granos que colocan a Toluca dentro de los primeros lugares en producción agrícola en el Estado de México.

La participación activa de la policía municipal, la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca y Protección Civil garantizó el orden y seguridad durante el recorrido de casi 12 kilómetros.

Esta fiesta llena de color y significado, es un recordatorio de la identidad y patrimonio que enriquecen la grandeza de Toluca.

About The Author

Related posts