Alfonso Acosta Rojas
A través de las redes sociales supuestos ciudadanos denunciaron que la presidenta municipal de Valle de Bravo, con licencia, Michelle Núñez, dejó sin recursos públicos a la alcaldesa Magdalena Rodríguez, que la sustituye en este momento, y por ello no ha podido pagar la nómina del personal de servicios públicos.
Denunciaron que llevan dos semanas sin poder cobrar -a ellos se les paga por semana- y que la alcaldesa interina no les da la cara, pero supieron que en las arcas del ayuntamiento no hay un solo peso.
Sin embargo, la verdad es muy diferente, pues la presidenta por ministerio de ley, Magdalena Rodríguez Benítez, cuenta con una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y por ello no puede dar de alta su firma en las cuentas del municipio y, por ende, no puede plasmarla en las listas de raya, afectando seriamente a los trabajadores.
Así que los enemigos y detractores de la alcaldesa con licencia se tendrán que quedar con las ganas de dejarla mal parada con los empleados del municipio, porque la menos culpable es Michell Núñez en este problema.
𝐍𝐀𝐃𝐈𝐄 𝐄𝐒 𝐈𝐍𝐃𝐈𝐒𝐏𝐄𝐍𝐒𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐘 𝐌𝐄𝐍𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐈́𝐓𝐈𝐂𝐀
Y luego del berrinche que hiciera el diputado local con licencia, David Parra, porque su partido lo bajó de ultimo momento de la posibilidad de buscar la reelección, ya sólo un grupo muy reducido de sus amigos mantiene vivo el problema y siguen protestando.
Lo cierto es que su compañero de bancada, Elías Rescala Jiménez, quien ahora busca el voto en el Distrito 32, se ha esmerado por acercarse a la población, escuchar sus necesidades y atender los temas más apremiantes, está caminando las calles para dialogar y sobre todo, tener el pulso de lo que necesita impulsar desde el Congreso local.
Rescala Jiménez buscar su segundo mandato como legislador, con la diferencia que en el primero de ellos lo hizo como plurinominal y, ahora, deberá lograr la victoria en las urnas el próximo 2 de junio.
De mantener su ritmo de trabajo, Elías Rescala llegará fortalecido y con verdaderas posibilidades de lograr el triunfo para el PRI, que sería un tanque de oxígeno para los tricolores.
𝐄𝐍 𝐌𝐄𝐓𝐄𝐏𝐄𝐂, 𝐐𝐔𝐈𝐄𝐑𝐄𝐍 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄 𝐐𝐔𝐄𝐃𝐄 𝐋𝐎 𝐁𝐔𝐄𝐍𝐎
Vaya derrota la que podría recibir el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis, luego de que impuso a capa y espada a su ex secretario técnico, Oscar Ruiz, tras el escándalo que envolvió a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT).
Vilchis pensó que era buena idea desaparecer todo lo que oliera a Oscar González y entre las patas se llevaron al empresario Ublester Santiago, quien sería el abanderado de la hoz y el martillo para pelearle a Fernando Flores la elección.
Ayer, la encuestadora Rubrum, que cuenta con un destacado prestigio, colocaba en la punta de la elección a Fernando Flores Fernández y la alianza PRI-PAN-PRD con un sólido 56.1, mientras que Oscar marcha en el segundo lugar con apenas el 26.5 en defensa de morena-PT-PVEM y hasta el fondo de la lista está José Antonio Mena, de Movimiento Ciudadano, con 4.8.
No es sorpresivo que los ciudadanos quieran la permanencia de Fernando Flores, ya tuvieron una experiencia de casi tres años y lo que vivieron con el panista les gustó, les convenció su estilo de gobierno donde los ciudadanos son escuchados.
Así, todo parece indicar que Oscar Ruiz fue la peor carta que se le ocurrió al ex morenista Fernando Vilchis.