mayo 25, 2024

Toluca CUIDA a la niñez indígena

Compartir

Para garantizar los derechos de los niños y adolescentes indígenas de la capital mexiquense, el gobierno municipal de Toluca realiza diversas acciones y continúa su labor de salvaguardar su integridad y construir una sociedad más equitativa y justa.

El Ayuntamiento invita a la población a participar en la Jornada para la Difusión y Protección de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas, que se llevará a cabo el 14 de mayo en la explanada Delegacional de San Andrés Cuexcontitlán de 10:00 a 14:30 horas.

Con acciones de vinculación interinstitucional, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos promueve esta labor en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Unidad Móvil del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Toluca.

Se ofrecerán asesorías jurídicas, se dará acompañamiento y seguimiento a denuncias, a su vez se brindará material informativo sobre derechos humanos. Además, a partir de las 11:00 horas en la Secundaria No. 0069 General Vicente Guerrero se dictarán una serie de conferencias magistrales con perspectiva de infancia y adolescencia a estudiantes y docentes.

Es importante destacar que algunas instituciones que participarán, al igual que el gobierno municipal, forman parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA); con el fin de atender las necesidades de este sector vulnerable de la zona norte y, principalmente, para difundir las garantías de la niñez, con el firme objetivo de evitar la vulneración de las mismas.

About The Author

Related posts