Luis Sunderland Méndez
X@LouSunderland
8 de marzo de 2024
No se puede entender que a pesar de los magros resultados que ha tenido el gobierno de la 4t, su candidata Sheinbaum se plante a diario en todos sus actos de campaña frente a sus seguidores -algunos de corazón y otros muchos a fuerza- y diga que ella pretende lograr que la coalición que la apoya obtenga las dos terceras partes del Congreso de la Unión y que lo necesita para así cambiar la Constitución. Pero ella oculta sus verdaderas pretensiones.
Es el mismo contrasentido que tuvo López Obrador en el 2018 cuando en San Lázaro juramentó lealtad y respeto a la Carta Magna.
Ahora tendríamos que, si Sheinbaum ganara, juraría sobre la Constitución que en poco tiempo estaría dispuesta a pisotearla, ya que ahora sin pudor alguno gritonea que hay que cambiar la Constitución, pero su pretendido es cambiar a la que está vigente, ya tienen preparada una para que con su deseada mayoría fuera aprobada la derogación de la de 1917 y el futuro Congreso se convirtiera en uno constituyente.
Lo grave es que (la pretendida nueva) se la fusilaron de Cuba y de Venezuela y es de corte completamente comunista. Con ella, los mexicanos perderíamos todos nuestros derechos, inclusive el de tener una casa propia, porque todos los bienes pasarían a ser del gobierno entre otras muy graves acciones dictatoriales.
Lo que se vio en estos días fue que los arranques de campaña de ambas candidatas fueron totalmente diferentes uno de otro. Xóchitl lo hizo en la ciudad de Fresnillo en el estado de Zacatecas, donde el 95 por ciento de sus habitantes tienen que vivir escondidos ante la amenaza del crimen organizado. Ellos viven en continua zozobra y angustia. Yo mismo escribí hace una semana que no me gustaba el hecho de que la señora Gálvez comenzara su campaña ahí, pero ahora veo que me equivoqué al no tomar en cuenta el impacto que causó su solidaridad de abrazar a las víctimas de la violencia, en lugar de lo que la Sheinbaum propone que es seguir con el absurdo de abrazar a los delincuentes.
Los discursos de Xóchitl son en contra de López Obrador, lo identifica como el coordinador de la campaña de Claudia y a veces como si fuera él el candidato, y esto le está dando buenos resultados. Cuando habla de la Sheinbaum la descalifica y hasta se burla de ella, la ridiculiza.
Ha recorrido más de 8 ciudades importantes del país en donde ha tenido en todos sus actos llenos completos con miles de seguidores coreándola.
En el caso de Claudia Sheinbaum, arrancó en el Zócalo capitalino al más puro estilo del viejo PRI, de esos que ahora forman el PRIMOR. Llenó la plancha central con miles de acarreados de diferentes partes de la República. Se ve que su imagen con los habitantes de la CDMX, no está muy bien que digamos y le dio miedo abrir su campaña de una manera desangelada.
Tuvo sus particularidades que no sé si llegarán a marcar su campaña, pero si serán recordadas mucho tiempo. Su lapsus en el que estaba ofreciendo que siguiera la corrupci… y logró parar para decir transformación y el baile que se echó con Clara Brugada a la hora de abrazarla y no querer recibir un beso. Quedó registrado como un acto fallido al cometer una acción que pone de manifiesto una expresión diferente a la intención consiente. Entre ellas existe un claro conflicto, pero no desean que los demás lo observen.
Sheinbaum solo pondera y ofrece que seguirá al pie de la letra las iniciativas de reforma que AMLO ya envió a sus operadores de actual legislativo y que por cierto, no pasarán de ninguna manera. También se aventura en criticar a su oponente, pero lo hace de una manera absurda y sin sustento, Tiene que mentir y desinformar para hacerlo. Lo hace con su sonsonete aburrido y gris que es una pesadilla escuchar.
Veremos cómo transcurren las campañas y lo comentaremos semana a semana. A ver si mientras tanto, el joven naranja morado dice algo que sea digno de mencionar. Ahora se le ve algo perdido y sin chiste alguno. Máynez tendría que sacudirse la imagen de Dante Delgado que le quita lo naranja y lo hace morado. Las campañas de la Jefatura de Gobierno de la CDMX van como se esperaba, las posibilidades de Taboada crecen y las de Brugada disminuyen.
Nota: las opiniones publicadas en ese medio, son responsabilidad de cada autor.