abril 28, 2024

Si se respeta la Ley, Juan Maccise debe ser Presidente Municipal de Toluca

Compartir

Redacción México Político

Si la ausencia del alcalde electo Raymundo Martínez Carbajal se prolonga más de 15 días, la Ley Orgánica Municipal (LOM) contempla que un integrante del Cabildo, puede ser presidente municipal por Ministerio de Ley, indicaron fuentes locales oficiales.

Sin embargo, constitucionalmente hablando, quien hizo trabajo electoral para ser su suplente en caso de ausencia, con el ahora desaparecido Raymundo Martínez Carbajal, cuando logró ganar con el voto ciudadano la alcaldía de la capital mexiquense, y así quedó asentado en las actas del IEEM, es el exdiputado local Juan Maccise Naime.

Un joven político que ha hecho labor de campo en las calles del Valle de Toluca, conociendo las necesidades más apremiantes de la población, y estando cerca de la ciudadanía, incluso una vez que terminó su actividad como diputado en el Congreso del Estado de México.

Solo por mencionar algo del trabajo que realiza en estos momentos Maccise Naime, baste decir que aun cuando es joven de edad, es profesor de las asignaturas de Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Comercio Internacional, y algunas materias más dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad estatal.

Si se cumple la ley a cabalidad, en pocos días estará despachando en el edificio del Ayuntamiento de Toluca.

About The Author

Related posts