octubre 17, 2024

Las migajas del poder: Cuando la vergüenza no existe

Compartir

Luis Sunderland Méndez

X @LouSunderland

10 de noviembre de 2023

Hoy presento un ejemplo del porque nombro así a mi colaboración semanal en México Político: Las migajas del poder, veamos una muestra de nuestra triste realidad. De nueva cuenta la capacidad de asombro se queda a la saga. El todavía en estos momentos ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, nos arroja a la cara su enorme desfachatez que lo ha caracterizado desde hace algunos años y que solo es comprensible, viendo la que exhibe todos los días su jefe López Obrador desde Palacio Nacional.

El tiempo que estuvo en la Corte, 14 años de los cuales solo los primeros 9 actuó con responsabilidad  -cuando llegó al poder López,  Zaldívar fue elegido para presidirla y cambió completamente su actitud-. Él solo se concretó a estar al servicio de López Obrador y presionar para que las decisiones que se tomaran en el seno del Poder Judicial, no estorbaran en nada los deseos de su jefe. Ahora cuando da a conocer que se separa del cargo, no respeta como es su obligación y responsabilidad, el velar por el cuidado y observancia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

El desaseo de Zaldívar no tiene desperdicio, porque siendo ministro todavía, públicamente da su total apoyo a la Sheinbaum y ataca con todo a Xóchitl Gálvez. Zaldívar le regala a AMLO una posición más en la Corte, quitándole esa atribución a la próxima Presidente sea quien sea la elegida en el 2024. Él es un gran sinvergüenza que tiene como objetivo seguir recibiendo del erario nacional, claro, ahora será de una manera velada su medio de sustentación, ya que no puede ostentar ningún cargo por un lapso de dos años en alguna institución de la república. Solo muestra su ambición desmedida y el poder continuar al lado de los que para muchos, serán los que gobernarán desde el 2024, esas fueron sus causas graves.

Son tan precipitados y descarados en la 4T, que  quedó al descubierto en el noticiero Con Ortega a las 10 del Financiero Televisión del martes 7 de esta semana, la ex jefa de gobierno de la CDMX, recibió a Zaldívar aparentando que la reunión era ese mismo día y el motivo fue ponerse de acuerdo en trabajar juntos en su proyecto; pero Guillermo Ortega nos mostró también otra fotografía de Sheinbaum del día anterior, el lunes 6, vistiendo exactamente la misma ropa e incluso los mismos aretes ¿Será que la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación repitió indumentaria o de plano la reunión fue un día antes de lo que ellos pretenden aparentar? Zaldívar violó la Ley de la manera que presentó su renuncia. Lo que se ve es que la forma en que el gobierno federal ha manejado la emergencia causada por Otis en Guerrero ha sido tan desastrosa, que pareciera que López le ordenó a Zaldívar que renunciara ya, para que la prensa y la ciudadanía dejara de hablar de Acapulco y como dicen los clásicos, puso tema nuevo sobre la mesa. Claro, ¿Cómo el dictador permitiría que se hablara mal de él?

Hace unos días me preguntaron él porque tanta gente sigue apoyando a López Obrador a pesar del mal que ha infringido al país. Recordé una entrevista que le hicieron a la hermana del dictador Fidel Castro. Ángela María Castro Ruz decía que desafortunadamente todos los seguidores de Fidel, tienen algo en común, todos son resentidos, con dinero o sin él. Su resentimiento es con ellos mismos, con la vida, con el país. Su ideología es el odio, el poder y el dinero.

Eso explica el dominio que tiene Cuba con Venezuela. Los cubanos tienen perfectamente instrumentado un departamento ideológico con gente pensante y con mucho dinero, poder y odio. Fidel le llamaba la Revolución Silente, que es una revolución pasiva, un proceso en el que el gobierno absorbe algunas reivindicaciones de las masas populares, frustrando una posible revolución y de esa forma incorpora a su causa a las masas.

Su especialidad es llegar al poder por la vía democrática, penetrar la neurona, trabajar en el cerebro de la gente, cambiar la ideología y capturar el alma de la persona. Esto es lo que han hecho en América Latina.  Y esto lo pretende concretar López en México,  es precisamente lo que en las próximas elecciones tenemos que impedir que se logre.

Por eso hay que ganarles la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión. La señora Sheinbaum es mucho peor que López. Ella es una mujer sin la capacidad  de pensamiento de su amo y señor, ella solo se limita a obedecer sin ver las consecuencias. Amigos, la destrucción del Poder Judicial inició con la renuncia de Zaldívar. López podrá colocar a otra ministra a modo y Zaldívar trabajara ahora en contra de la SCJN para acabar con ella.  Si no lo queremos ver así, talvez ya hayamos sido atrapados por la Revolución Silente.

Amigos lectores, los invito a poner en su dispositivo electrónico mexicopolitico.com Conocer nuestro periódico, sus diferentes plumas, secciones y artículos. Seguramente será de su agrado, no se arrepentirán.

About The Author

Related posts

Deja un comentario