Con un alto porcentaje de aceptación en al menos 9 de 14 facultades, Silvia Amaya Llano, directora de la facultad de Química se convirtió en la rectora electa para el período 2024-2027, durante la segunda vuelta electoral.
“La comunidad universitaria ha definido que sea la doctora Silvia Amaya la que tome las riendas de la universidad”, confirmó la presidenta de la comisión electoral y rectora, Teresa García Gasca.
Una vez avanzadas las tendencias, arribaron docentes de las diferentes facultades así como alumnos, que en la explanada de rectoría realizaron un festejo con la virtual ganadora.
Durante la celebración, Amaya Llano, refirió que el principal reto de la universidad es el presupuesto por lo que continuará trabajando para seguirla posicionando y mejorando la máxima casa de estudios.
Reconoció la participación de quienes fueron aspirantes, por lo que señaló ahora vendrá un proceso de unificación y reconciliación.
Será este lunes en sesión de consejo cuando se entregue la constancia y se formalice el resultado de la elección, para arrancar funciones en el mes de enero.