abril 19, 2024

Anuncia AMLO aumento de 25% en la pensión de adultos mayores

Compartir

En su gira por Edomex, el presidente López Obrador anunció un aumento de 25% en la pensión de adultos mayores, que podría ser entregada cada mes o quincena; también ofreció construir un acueducto que lleve agua desde el AIFA hasta Ecatepec.

En el arranque de su visita de fin de semana al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento de 25% para la pensión de adultos mayores, la universalidad de la pensión para personas con discapacidad, la negociación de un aumento al salario mínimo y salarios de 16 mil pesos mensuales para empleados magisteriales y de la salud. 

A los vecinos de Ecatepec, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá un acueducto que llevará agua potable de los pozos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al municipio.

Primero, en Tecámac anunció que ya prepara la iniciativa de reforma constitucional para reconocer como un derecho la pensión universal para adultos mayores desde los 65 años de edad, e indicó que a partir de enero próximo el monto del apoyo crecerá en 25% para llegar a 6 mil pesos bimestrales, y agregó que ya se evalúa la posibilidad de entregarlo en parcialidades mensuales o quincenales. 

Aseguró que también se analiza aumentar la suma de las becas Benito Juárez, que se otorgan a estudiantes desde el nivel preescolar hasta nivel universitario. Y adelantó que ya gestiona, con el sector empresarial, el incremento al salario mínimo del año próximo. 

Alistan escrituras para campesinos

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez anticipó que en los próximos días iniciará el programa para otorgar certeza legal a los campesinos respecto a sus propiedades. “Se van a entregar a nuestros campesinos documentos que avalen su propiedad y empezamos en esta semana con un grupo, a fin de que puedan tener esa certeza jurídica”, indicó. 

En Ecatepec, el gobierno federal y el estatal suscribieron el convenio para la universalidad de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, que obliga a cada uno a aportar 50% de los recursos para que el apoyo alcance, desde noviembre, a quienes son parte de este segmento y cuentan con entre 29 y 64 años de edad, pero en la actualidad no lo reciben. 

Allí mismo, el presidente aseguró que ya se tomó la decisión de que ningún trabajador de la educación y de la salud perciba un salario menor a los 16 mil pesos mensuales, y ofreció que antes de concluir su mandato todos serán basificados. 

Después de que los asistentes corearon “agua, agua”, como una de las principales demandas en la denominada Quinta Zona, informó que a la brevedad la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá un acueducto que lleve este recurso desde los pozos del AIFA. “Me lo pidió la gobernadora, Delfina Gómez. Lo más pronto posible de los pozos al acueducto y a Ecatepec”, dijo. 

Durante la misma visita, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofreció concluir la construcción del Hospital Oncológico de Ecatepec, que se encuentra en obra negra desde el sexenio del exgobernador Enrique Peña. 

About The Author

Related posts