abril 21, 2024

Recordar siempre es revivir los recuerdos y eso logró el show musical Yo fui a EGB

Compartir

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: J. Carlos Santana

+Más de cinco mil asistentes disfrutaron la música de los 70, 80 y 90.

Málaga, España. –  Con puntualidad inicio el show Yo fui a EGB en Málaga. Y los asistentes empezaron a recordar su infancia y juventud, mientras las nuevas generaciones aprendían las canciones que sus padres bailaban y cantaban sin parar.

Fue una noche donde la batuta del ritmo la llevó el actor y comediante José Corbacho que dio la Bienvenida con el tema de Miguel Ríos.

Además que fue quien mantuvo el ánimo hasta la madrugada que duró el show con comentarios divertidos, recordando canciones, anécdotas, películas y programas de televisión de la época.

Los primeros en presentarse fue el grupo mítico de Los Manolos encargados de abrir el cartel y hacer bailar a todos al ritmo de canciones como All My Loving o Amigos para Siempre, le seguía Tam Tam Go que nos recordaba cómo fueron los inicios de internet con el tema Atrapados en la red.

Con la energía de disfrutar la noche se presentó Sabrina con la que la expectación era máxima. Como si no hubiera pasado el tiempo, la cantante italiana dio muestras de estar en uno de sus mejores momentos, y seguir conservando toda su belleza y fuerza sobre el escenario. Por supuesto no faltó el Boys Boys Boys que coreaban todos a su vez.  La cantante agradeció al público su cariño hacia ella 

Con Vicky Larraz llegaron los temas del grupo Olé Olé, uno de los más influyentes en España y no faltó el tema de No Controles que fue coreado sobre todo por las asistentes. Recordemos que este tema en México lo hizo muy famoso Flans cuya autoría es de Nacho Cano.

El público bailó y disfrutó con los temas de La Frontera. Temas como El Límite, Juan Antonio Cortés y Cielo del Sur dieron pauta para moverse y disfrutar con el ritmo de la música.

Mientras que Tennessee con temas como Qué triste es el primer adiós, Quiero que vengas a mí, Te vi correr y Llueve en mi corazón dieron el toque romántico de la noche.

Con sello malagueño se presentó Javier Ojeda de Danza Invisible jugaba en casa e incluía en el repertorio algunos de sus últimos temas con clásicos de toda la vida. Como es costumbre Ojeda armó la fiesta fuera y dentro del escenario. Al interpretar A este lado de la carretera y Sabor de amor, entre otras.

Para terminar, un grandioso Javier Gurruchaga subía al escenario con su Orquesta Mondragón y ponía el ánimo muy arriba como fin de fiesta. No podían faltar los temas Corazón de Neón, Tic Tac, Caperucita feroz.

Además de los grupos españoles, el espectáculo contó con Boney M experience que cantaron los temas: Sunny, Rasputin, Ma Bakery y se presentaron los shows de Michael Jackson, Queen, Dirty Dancing y Grease. Una noche de diez donde los asistentes salieron con una gran sonrisa y cansados de tanto bailar.

About The Author

Related posts