enero 19, 2025

Migajas del Poder: ¿De qué manera entienden?

Compartir

Luis Sunderland Méndez

@LouSunderland

La verdad no tiene defensa contra un idiota decidido a creer una mentira

                                                                                                                Mark Twain

El presidente López está obsesionado con acabar con la senadora Xóchitl Gálvez, una de las 12 que buscan coordinar el Frente Amplio por México. Ella ha logrado lo que parecía hasta hace unas semanas imposible, despertar el interés de millones de mexicanos no solo en la senadora, sino en el mismo proceso electoral que se llevará a cabo en el 2024.

A Xóchitl Gálvez se le ve más fuera de algunos de los partidos que conforman este intento de coalición de gobierno, aunque pertenece a la bancada de Acción Nacional. Esto la hace muy atractiva para la mayoría de la gente que ya no quiere ni oír de partidos políticos. Todos están desgastados y muy desprestigiados por la cantidad de engaños a los que hemos sido sometidos los ciudadanos. Cuando los políticos están en campaña prometen todo y cuando están en el cargo, se olvidan de todo y de todos.

Los políticos en general, han perdido credibilidad y presencia entre los electores, no solo en México, sino que es un fenómeno global. Desde luego que dentro de la sociedad, ellos cuentan con incondicionales que generalmente están comprados por los programas sociales o por pertenecer al empresariado privilegiado de los contratos que el mismo gobierno firma con ellos, a veces de una forma facciosa como es el caso de nuestro país; casi el 80 por ciento de los contratos se han hecho sin licitación y se han firmado por adjudicación directa.

La señora Xóchitl Gálvez aparte de ser política, es una empresaria exitosa que a base del esfuerzo personal -sin duda por sensibilidad y manera de ser- también con el trabajo de sus colaboradores, ha logrado posicionarse exitosamente a tal grado que ya se escuchan voces que declaran que los once restantes de sus compañeros del Frente Amplio opositor, ya deberían declinar en favor de la senadora. Esto no creo que fuera correcto, porque en mi opinión pondría al proceso de selección de candidato, en la misma situación en el que está el de los partidos (Incluido Morena), sin credibilidad alguna.

Además de que los votantes en los tiempos en que estamos viviendo, no privilegian tanto una probada experiencia en la gobernanza ni su trayectoria política, sino la manera de ser, la personalidad, carisma y que trasmitan confianza en que se trata de una persona íntegra y honesta.

López pensó que la elecciones del 2024 serían un día de campo para él y su 4t. Casi se le podía oír cuestionando el a para qué hacer un proceso electoral, y mejor él entregaba la banda a la señora Sheinbaum y a otra cosa.

La cantidad de defectos que tiene le impiden ver la realidad que vive el país. Su egocentrismo y soberbia le metieron el pie -y como dicen en el box- visitó la lona. Lo increíble, él mismo se conectó el oppercut cuando le cerró las puertas de Palacio Nacional a una mujer que llevaba en su bolso, un amparo que lo obligaba a recibirla en su homilía diaria y darle el derecho de réplica. Esta acción presidencial, hizo que el interés de la senadora Gálvez mutara de buscar la jefatura de gobierno de la CDMX a la Presidencia de la República.

Vivimos un fenómeno social que no tiene parangón; millones de mexicanos le han manifestado su apoyo a la senadora Xóchitl y algunas encuestas la ubican en un empate técnico con la favorita de las corcholatas del presidente y apenas estamos en julio. Todavía no se ven los resultados de cómo van los otros 11 suspirantes del FAM. Esto apenas inicia y ya el TRIFE está dictaminando que el INE regule de una manera más contundente este proceso que se inició (por culpa del presidente) indebidamente antes de lo que la Ley Electoral lo señala.

Si me permiten el término, López es víctima de su propia chachalaqués; su propio delito.

Está desesperado, se le ve; lo proyecta por todos sus poros. En las mañaneras, en lugar de encarar el continuo baño de sangre a que nos tiene sometidos el crimen organizado o el terrible daño ecológico en Campeche con la fuga de combustible que una verdadera amenaza eclógica y que a la postre se volverá económica (es probable que tendremos que importar petróleo) no da la cara por la muerte de la menor en el hospital del IMSS en Palaya del Carmen, y se dedica a insultar, burlarse y denostar a sus adversarios sea quien sea y a todo que él siente que le estorbe.

Que terrible; tenemos a un desquiciado con el poder absoluto (ahora), que desde hace casi 27 años ataca todo lo que no le conviene con una desfachatez enorme y una impunidad completas.

No se cómo, pero si los jóvenes y algunos no tan jóvenes no se dan cuenta de que no habrá camino alguno en el futuro; si no entienden que las barbaridades de López nos han costado cerca de 830 mil millones de pesos y que esta faramalla que es la 4t, la tenemos que quitar, erradicar por completo y refundar un sistema de gobierno nuevo que nos lleve primero a la recuperación y después al crecimiento social y económico, perderemos a México.

About The Author

Related posts