Arturo Albíter
- Defensa poco creíble
- En seis años no dio entrevistas, ahora busca reivindicar una imagen que es la más deteriorada de los últimos años con pobres cifras.
- Ni así podrá cambiar la percepción de que entregó el estado, para la mayoría fue claro el abandono. Su único abogado fue AMLO.
- Ni para defenderse deja la cortaba guinda.
- Pregunta del día: ¿Qué habría pasado si el mandatario hubiese defendido al Estado de México con la misma intensidad que intentó defenderse en las entrevistas de ayer?
Han pasado cuatro días de la peor derrota del PRI en el Estado de México, se perdió la gubernatura y el presidente del Comité Directivo Estatal, ERIC SEVILLA se niega a dejar el cargo.
La cabeza oficial de ese instituto político se llama ERIC SEVILLA, un priista que llegó con más pose de líder que en verdad con liderazgo.
Así que es el directamente responsable de la derrota no importa si fue por uno o por un millón de votos, entregaron el Estado de México. Eso es perder.
La actitud que mantiene en este momento es la misma que demostró durante todo este tiempo; la soberbia lo lleva a pensar como lo hace su jefe, que por mantener la votación, ya tiene el valor moral para dirigir el destino del tricolor hasta el año entrante.
Perdió el Estado de México, perdió su distrito y su municipio. ¿Habrá ganado en el residencial donde vive o hasta con su familia perdió?
Como lo anotamos ayer, seguramente no renunciará mientras su jefe se mantenga en su cargo. Pero contaremos los días hasta que salga el presidente que le da al PRI su peor derrota.
DEFENSA POCO CREÍBLE
Resulta que ayer, el mandatario tuvo varias entrevistas, obviamente en medios nacionales. En seis años no se enfrentó a una serie de entrevistas como ahora. En busca de reivindicar su imagen o sólo fijar la posición de que no entregó; quien le quiera creer bien, el que no pues ni modo.
El objetivo, hacer una defensa de su trabajo en favor del PRI, de ALEJANDRA DEL MORAL y hasta de su administración.
Creíbles o no, usó toda clase de argumentos, desde el legado de su familia, pasando por asegurar que ha hecho un gran trabajo en la administración hasta lo increíble, intentó hacer creer que la derrota fue un triunfo, que apoyó a la candidata y que si no es por él hubieran perdido peor.
Durante la entrevista con Joaquín López Dóriga, estaba tan concentrado en recordar lss líneas que seguramente había ensayado que no se dio cuenta del error que cometió cuando dijo el número de electores que tiene la entidad.
Aseguró que se tienen dos millones 600 mil electores, cuando la lista nominal tiene más de 12 millones 705 mil 800 personas.
Basó la supuesta defensa en decir que fue una jornada electoral pacífica y que la gente salió a votar libremente. Aseguró que no pensaba perder y luego, en lo que sonó a un intento por magnificar la derrota, comentaba que sólo se perdió por 8 puntos y no los 20 que decía Morena.
Más increíble cuando dice que en todo momento apoyó al PRI que incrementó su votación con respecto al 2017 y 2021. Repitió varias veces que aumentó la votación en 35 mil sufragios, todo gracias al trabajo que ha hecho al frente de la gubernatura y a la labor de los priistas.
En otra colaboración retomaré los datos que comenta el mandatario más a fondo, pero se escuchaba hasta con cierto orgullo que aumentó la votación del PRI en 35 mil electores.
ORGULLOSO DE QUE LOGRARON CONVENCER AL 2% DE LOS ELECTORES QUE SE SUMARON A LA LISTA NOMINAL
La diferencia entre la lista nominal del 2017 y la del 2023 es de un millón 380 mil 137 electores. De esos pudo convencer gracias a su trabajo y el de los priistas que en seis años impuso en el Comité Directivo, a poco más del 2% y eso le parece un logro.
NO DEJA LA CORBATA GUINDA
Imposible conocer el mensaje que intenta mandar con la insistencia de usar la corbata guinda. Acude a entrevistas televisadas y mantuvo la postura de no cambiar el color de la corbata, que como mencionamos hace unos días, para los priistas es un detalle que dice mucho.
No tuvo ni el detalle de usar una corbata de color “neutro” tal y como se inventó con su postura en la elección.
¿CREERLE O NO?
Algunos que no conocen el trabajo de partido podrán creerle al mandatario, pero es casi seguro que la gran mayoría de los priistas no avaló ninguna de sus aseveraciones, mucho menos los que estuvieron en la calle gastando su dinero, tratando de convencer con palabras, mientras que Morena llegaba con las manos llenas de apoyos.
¿Creerle o no? Es una pregunta con respuesta sencilla para la mayoría. Aunque quizá sólo se presentó a decir “su verdad” o dar a conocer “sus datos” para disminuir el remordimiento de conciencia o porque en serio, él sí cree todo lo que dijo frente a las cámaras.
Pregunta del día: ¿QUÉ HABRÍA PASADO SI EL MANDATARIO HUBIESE APOYADO A LA CANDIDATA COMO INTENTÓ DEFENDERSE AYER?
Como se dice coloquialmente “el hubiera” no existe, a menos que sea el nombre de alguna persona.
Pero parece obligado preguntar. Si el mandatario hubiera apoyado a su partido y a la candidata que impuso, tal y como lo dejó en claro, con la misma intensidad que intentó defenderse ¿El PRI ganaba o ni así conseguía el triunfo?