Oscar Mauricio Ramírez
El pasado sábado arrancaron los octavos de final de la Copa del Mundo con el partido entre los Países Bajos contra su similar de los Estados Unidos; en un partido sin sorpresas, los dirigidos por Louis van Gaal impusieron su estilo de juego y se llevaron la victoria por un marcador de 3-1.
En el otro juego del día, en un partido que parecía de mero trámite entre argentinos y australianos, al final se complicó por la falta de contundencia de la albiceleste que apenas gano el juego 2-1 y que hasta el final del partido se mantuvo en suspenso por lo corto de la ventaja, incluso en la última jugada, los Socceros pudieron empatar el juego.
El cruce para cuartos de final es: Países Bajos vs Argentina.
Ya para el domingo, el primer juego de la jornada enfrento a Francia contra Polonia y sin haber sorpresa alguna, “Les Bleus” le paso por encima a un equipo polaco que ni las manitas metió y con gran actuación de Kylian Mbappe que marco doblete para llegar a su quinto gol de la justa y noveno en Mundiales; el partido terminó 3-1.
Inglaterra y Senegal cerraron la jornada dominical en un partido que tuvo un solo protagonista, los ingleses dominaron de principio a fin y se llevaron una contundente victoria de 3-0 que se quedó muy corta por lo visto en el terreno de juego.
El cruce para cuartos de final es: Francia vs Inglaterra.
Para abrir la jornada de este lunes se enfrentaron Japón contra Croacia; hasta el momento ha sido el encuentro más parejo de los octavos de final; fue un primer tiempo completamente nipón lo que los llevo a ponerse en ventaja en el marcador; ya para el complemento los croatas mejoraron mucho tomando la iniciativa del partido y consiguieron el gol del empate, el cual prevaleció para irnos a la prórroga y a la definición desde los once pasos donde Croacia gano 3-1.
La gran expectativa del día era ver a Brasil después de la derrota que sufrió con Camerún en el cierre de la fase de grupos; se midieron a Corea del Sur que venía de vencer a Portugal y con esto lograr su calificación de último momento. Fue un partido de un solo lado, les bastaron a los brasileños tan solo 36 minutos para definir el encuentro y ponerse 4-0 para irse al descanso; el juego finalizó 4-1.
El cruce para cuartos de final es: Croacia vs Brasil.
Ya para el cierre de la jornada de octavos de final, se presentó una selección española inoperante con un estilo casi obsoleto de tanta posesión de balón y pases diagonales con la intención de abrir al rival; los marroquís apostaron desde el minuto 1 al empate y cerraron filas esperando un contragolpe. El planteamiento de los africanos funciono, y con el 0-0 llevaron a la roja hasta los penales donde no acertaron ningún cobro desde el manchón y perdieron la serie 3-0.
En el ultimo juego de esta ronda de octavos, en un partido que parecía que iba a ser más parejo, Portugal aplasto 6-1 a unos suizos que jamás compitieron y hasta por momentos se vieron muy inocentes.
El cruce para cuartos de final es: Marruecos vs Portugal
¿Cuál es tu favorito?
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!