noviembre 23, 2024

FICHAS DEPORTIVAS: Esto pasó ya…

Compartir

Por Oscar Mauricio Ramírez

JUEVES DE ACCION DE GRACIAS

Los Bills de Buffalo visitaron por segunda vez en una semana el estadio de los Leones de Detroit. La primera fue como local, recibiendo a los Cafés de Cleveland; esta situación se dio, ya que no pudieron hacer uso de su estadio por una intensa nevada en el estado de Nueva York; la segunda fue visitando a los locales en este día de acción de gracias.

Fue un partido más parejo de lo que se esperaba, y todo se definió en el último drive cuando el reloj marcaba tan solo 23 segundos por jugar, con el juego empatado a 25 puntos el mariscal de campo Josh Allen logro avanzar 48 yardas, suficientes para intentar y lograr el gol de campo de la victoria. Con esta victoria, los Bills se ponen con un récord de 8-3 y recuperan momentáneamente el liderato de su división a falta del juego de Miami.

Los Vaqueros de Dallas recibieron en el AT&T Stadium a los Gigantes de Nueva York en el tradicional juego divisional y con el mismo récord en ese momento de 7-3.

Aunque hubo un poco de sufrimiento en la primera mitad del juego, dominaron absoluta y totalmente los siguientes dos cuartos y se llevaron la victoria por un marcador de 28-20 con lo que se pusieron en segundo lugar en solitario de su división detrás de las Águilas de Filadelfia.

En el último juego del día, los Vvikingos de Minnesota regresaron a la senda del triunfo al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra por un marcador de 33-26 en el U.S. Bank Stadium.

Fue un juego realmente parejo donde cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria, sin embargo, los locales se impusieron con una gran actuación de su mariscal de campo Kirk Cousins quien lanzo para 3 anotaciones incluido el del gane además de lanzar para 299 yardas y una intercepción. Con este resultado los vikingos se ponen mas lideres que nunca en su división con un récord de 9-2, su mas cercano perseguidor son los leones de Detroit que tienen una marca perdedora de 4-7.

TERMINÓ LA COPA DAVIS:

Canadá se coronó campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia al derrotar al representativo de Australia.

Auger – Aliassime, sembrado sexto del mundo en el ranking de la ATP, aseguró el título al derrotar 6-3 y 6-4 a Alex de Miñaur.

La jornada dio inicio con el juego entre Shapovalov y Thanasi Kokkinakis, donde el canadiense se llevó la victoria en sets corridos por un contundente 6-2 en el primero y 6-4 en el segundo para terminar la obra.

Aliassime comentó después del partido: “Hemos crecido juntos, en Canadá, desde los 7 años, soñando con jugar los torneos más grandes, ganar este tipo de partidos y conquistar la Copa Davis”.

MUY POCO DE LA SELECCIÓN MEXICANA:

Llego el día tan esperado para mexicanos y argentinos que encaminaría la situación del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El planteamiento de los dirigidos por Gerardo Martino fue salir a no perder; y cuando sales así, lo más seguro es que pierdas; en cambio la albiceleste comandada por Lionel Messi salió a proponer el partido desde el minuto 1, aunque fue una primera mitad muy pareja donde no se hicieron daño, no cayó el gol tan esperado por ninguno de ambos lados.

Ya para la segunda mitad, Argentina salió al terreno de juego con otra idea, seguía sin encontrar los espacios en una aglomerada defensa mexicana, pero fue hasta el minuto 64 cuando le llego la pelota a Messi que estaba afuera del área completamente solo y sin pensarlo metió un tiro cruzado y con gran potencia dejando a Memo Ochoa sin oportunidad alguna de alcanzar el balón.

México lo intento, pero sin profundidad, ni ideas claras y fue en un tiro de esquina al minuto 87 cuando otra vez Lionel Messi cedió el balón a Enzo Fernández quien le pego a puerta poniendo el balón en el ángulo para así sentenciar el partido y dejar un marcador de 2.0.

La selección mexicana se juega su última carta el próximo miércoles frente a los árabes, y además necesita una combinación de resultados para colarse a la siguiente ronda.

CULTURA IMPAR

About The Author

Related posts

Deja un comentario