enero 18, 2025

Aparece nueva agrupación política de empoderamiento social

Compartir

Por Daniel Lee

 

Surge la Asociación Política Participación Activa en Evolución, bajo la premisa de que la participación ciudadana, debe y tiene que ser más visible y presente en los procesos de políticas públicas, y además, constituye un elemento fundamental y condición de posibilidad para la gobernanza democrática, para constituir un mecanismo de empoderamiento social.

La agrupación, está encabezada por Miguel Arturo Flores Contreras, quien meses atrás contendió para la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Peroleros de la República Mexicana (STPRM) y denunció diversas irregularidades desde el arranque de ese proceso hasta el desarrollo del mismo, porque de democrático y transparente no tuvo absolutamente nada, según acusó en su momento.

La Asociación Política Participación Actíva en Evolución tuvo su segundo evento formal para la validación de sus estructuras locales correspondientes a la zona norte y zona centro de la República Mexicana.

En el pasado evento realizado en Ciudad de Altamira Tamaulipas fueron ocho las estructuras validadas, correspondientes a la zona norte del país, mientras que el pasado fin de semana en el Estado de México se dieron cita 9 estructuras con las que a la fecha suman 17 secciones validadas de 36 existentes en todo el país.

Flores Contreras señaló que aún falta la validación de las estructuras zona Sur y Sur Este, que serán validadas antes que termine el año.

“Nuestro proyecto de transformación contempla la creación de 36 delegaciones formalmente establecidas, posterior al proceso de validación de estructuras que estamos llevando a cabo a lo largo del país mediante la conjunción de los liderazgos establecidos a lo largo de nuestra historia reciente, mismos que hoy dan solidez a nuestra Asociación Política”.

Sin duda la organización, el trabajo, la convicción y la visión de miras, siguen siendo características que nos distinguen, dijo.

About The Author

Related posts

1 Comment

Deja un comentario