marzo 28, 2024

Presunto feminicida de la menor Frida Alondra es detenido en Oaxaca

Compartir

Frida Alondra Ruiz, menor afromexicana de 13 años, apareció sin vida el pasado 12 de abril en un camino de terracería de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca.

Se informó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como I.H.R., quien es el probable responsable del feminicidio en contra de la menor Frida Alondra.

El pasado viernes 24 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra I. H. R., en inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto en Oaxaca.

La fiscalía de Oaxaca informó que luego de su detención, el sujeto fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, la cual determinará la situación jurídica del presunto feminicida.

Además, en el comunicado, la fiscalía dio a conocer que los actos de investigación iniciales establecieron que a la menor Frida Alondra le quitaron la vida en otro sitio y abandonaron su cuerpo en el camino de terracería de San Juan Bautista Lo de Soto.

Hallan sin vida en Oaxaca a Frida Alondra, menor de edad desaparecida

Frida Alondra Ruiz, una joven afromexicana de 13 años de edad, apareció sin vida el pasado 12 de abril en un camino de terracería de la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto en Oaxaca .

La menor, originaria del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, había sido reportada como desaparecida desde el sábado 9 de abril, luego de acudir a la festividad del Sexto Viernes de Cuaresma en la comunidad oaxaqueña.

Luego de este día, sus familiares no tuvieron noticias de su paradero hasta que sus restos fueron hallados este martes 12 de abril.

De acuerdo con la colectiva MUAFRO, el cuerpo sin vida de Frida Alondra fue encontrado en aparente estado de descomposición en uno de los caminos cosecheros de la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto en Oaxaca.

La Colectiva de Mujeres Afromexicanas de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero exigió al gobierno oaxaqueño, encabezado por Alejandro Murat, una investigación pronta y expedita con perspectiva intercultural y de género que permita el esclarecimiento del feminicidio de Frida Alondra.

Fuente: ADN 40

About The Author

Related posts

Deja un comentario