abril 19, 2024

Fecha oficial de la SEP del fin de clases para ciclo escolar 2021- 2022

Compartir

Estamos a pocos días de que termine el mes de junio y cada vez está más cerca el fin del calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya presentaron los últimos exámenes trimestrales y los docentes ya evaluaron para entregar las boletas de calificaciones en los próximos días. Los padres de familia quedan a la espera de conocer cómo les fue a sus hijos en el año y ya también saben la fecha oficial en la que concluye el ciclo escolar 2021 a 2022, para que puedan disfrutar de las vacaciones de verano.

Aunque en varios estados de la República Mexicana, se ha confirmado que se adelantan las vacaciones de verano por diversos factores como el aumento de contagios de COVID, las inclemencias ocasionadas por tormentas tropicales o huracanes, así como las temperaturas extremas que impiden a los alumnos tomar clases en las escuelas; la SEP ha reiterado que en el calendario escolar existe una fecha oficial para el fin del periodo.

Con el aval de la SEP, los estados que han decidido culminar antes el ciclo escolar 2021 a 2022 son Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí y Tamaulipas; por alza de contagios ocasionados por la quinta ola de COVID. Se les suman Colima, Jalisco, Sinaloa y Yucatán debido a las fuertes lluvias. Mientras que en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas; terminan antes con las clases presenciales debido a las temperaturas máximas registradas, que van de los 30 a los 45 grados Celsius.

Fecha oficial de la SEP para el fin de clases en el ciclo escolar 2021 a 2022

Para los demás estados, que aún no han manifestado su postura al respecto de iniciar antes con las vacaciones de verano, la fecha oficial para el fin del ciclo escolar 2021 a 2022 sigue manteniéndose conforme al calendario estipulado por la SEP. Será el próximo jueves 28 de julio, cuándo los alumnos de educación básica concluyan con sus clases presenciales y puedan disfrutar de las cuatro semanas de asueto.

Cabe recordar que ya fue revelado el calendario escolar para el próximo ciclo, por lo que ya se conoce que los estudiantes deberán regresar a clases el lunes 29 de agosto, poniendo final a un corto periodo vacacional. Esta fecha es la oficial para los alumnos de todos los estados, aún para los que pudieron salir días antes.

La SEP ha anunciado que luego del fin del ciclo escolar 2021 a 2022, pondrá en marcha la programación de ‘Verano Extraordinario’ dirigido a niñas, niños y adolescentes, el cual se transmitirá en televisión del 1 al 26 de agosto. Se trata de programas de Matemáticas y Lengua Materna, para los seis grados de primaria y los tres de secundaria, asignaturas en las que se detectaron mayores dificultades en las evaluaciones diagnósticas de aprendizaje.

Fuente: terra.com.mx

 

About The Author

Related posts

2 Comments

  1. gate io fees

    Reading your article helped me a lot and I agree with you. But I still have some doubts, can you clarify for me? I’ll keep an eye out for your answers.

Deja un comentario