abril 19, 2024

Así se vive la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 en la CDMX

Compartir

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México implementó un operativo que contará con más de 1,800 uniformados, apoyados con 355 policías de tránsito, 40 vehículos oficiales, 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas.

Después de dos años que no pudieron salir masivamente para participar en la Marcha del Orgullo LGBT+, por la pandemia de covid-19, este sábado jóvenes, adultos, niños y familias abarrotan Paseo de la Reforma, que ya luce iluminado con los colores del arcoíris representativo de la comunidad de la diversidad sexual.

Organizadores de la marcha dieron horario para comenzar con la concentración de los asistentes.

La marcha se lleva a cabo bajo el lema “¡Las calles son nuestras! por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

Habrá dos grandes contingentes para esta marcha:

  • El primero se reunirá en el Ángel de la Independencia a las 10:00 de la mañana y está integrado por los Comités Incluyet, Gay Pride Cdmx y Orgullo y Dignidad.
  • El segundo iniciará media hora después en la Glorieta del Ahuehuete.

Ambos se dirigirán a la Plaza de la Constitución siguiendo esta ruta: Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y circuito Plaza de la Constitución.

Al término de la marcha se realizará un concierto en la plancha del Zócalo capitalino.

Vendedores de banderas del arcoíris, playeras, comida y más se perciben en gran cantidad en zona rosa y varios puntos en favor a la marcha que cuenta con dos exigencias principalmente: “alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad” y “alto a los discursos de odio”.

Gran variedad de medios de comunicación realizaron las primeras entrevistas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Se percibe una concentración de al menos 500 mil personas, quienes se preparan para iniciar con la movilización de la comunidad LGBTTTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales, queer).

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida de la 44 marcha de la comunidad LGBTTTIQ+, que busca entre otras cosas, el cese a la discriminación.

Líderes de la comunidad LGBT+ presentaron un pliego petitorio a la Jefa de Gobierno de la CDMX para cumplir sus necesidades.

Alrededor de 140 carros alegóricos acompañan la marcha LGBTTTIQ+ rumbo a la plancha del Zócalo, donde varios talentos musicales darán un concierto, tales como : Paty Cantú, Esteman, Samo, Andy Zuno, Ruzzi, Mabiland, Christian Chavez, Leon Leiden, La Más Draga, John Cameron Mitchel, Jannette Chao, Flor Amargo, Cecille, Dany Calvario, Emma, Nick Bolt, Gia Gunn, Romi Marcos, Joaquin Bndoni, Roberto Carlo, Ale Ley, Michelle Rodriguez, Regina Blandon, Manu Nna, Alvaro Cueva, Maca Carriedo, Regina Orozco, Nashla Águilar, La Supermana, Curvy Zelma, entre otros.

El Gobierno de la CDMX lanzó  La campaña #EresConOrgullo  que busca visibilizar la pluralidad y diversidad que caracteriza y enriquece a la Ciudad de México.

 

About The Author

Related posts

1 Comment

Deja un comentario