marzo 29, 2024

Ebrard recibe a Ministro de Inversión de Arabia Saudita

Compartir

En seguimiento a la visita del canciller Marcelo Ebrard Arabia Saudita en el mes de marzo pasado, hoy se reunió con Khalid Al-Falih, Ministro de Inversión del Gobierno del Reino de Arabia Saudita, ahora en nuestro país, y ambos funcionarios acordaron seguir trabajando de la mano para hacer crecer la relación bilateral y acelerar las inversiones entre ambas naciones en los sectores de electromovilidad, seguridad alimentaria, minería y turismo.

Este mismo año las relaciones diplomáticas entre México y Arabia Saudita están celebrando su 70 aniversario y a través de su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard anunció que se reunió con Khalid Al-Falih, Ministro de Inversión del Gobierno del Reino de Arabia Saudita.

En su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard publicó:

“Excelente conversación con Khalid Al-Falih, Ministro de Inversión del Gobierno del Reino de Arabia Saudita. Acordamos acelerar las inversiones entre nuestros países, especialmente electromovilidad, seguridad alimentaria, minería y turismo. Gran actitud e interés por México”.

Además en otra publicación en la misma red social, Ebrard también dio a conocer que Khalid Al-Falih, Ministro de Inversión de Arabia Saudita visitó por primera vez el paradisiaco puerto de Acapuclo y que le tiene especial cariño a nuestro país, además de demostrar interés por seguir mejorando la relación entre ambas naciones.

“Con Khalid Al-Falih, Ministro de Inversión de Arabia Saudita. Vino por primera vez a Acapulco como estudiante, tiene especial cariño e interés por México. Muy bienvenido. Le compartí nuestra gratitud por su visita y el interés de hacer crecer la relación bilateral” escribió Marcelo Ebrard en un tuit.

Aun cuando la fortaleza de Arabia Saudita se encuentra en el sector petrolero, México puede ser un gran aliado en la venta de alimentos, pues aquella nación debe importar cerca de 65% de lo que consume su población.

Cabe recordar que Arabia Saudita es el tercer socio comercial de México en Medio Oriente y es considerada una potencia.

En el mes de marzo, el canciller indicó en el Foro de Negocios México-Arabia Saudita que el país cuenta con las condiciones adecuadas, así como estabilidad política para la inversión.

Fuente ADN 40

About The Author

Related posts

1 Comment

Deja un comentario