abril 19, 2024

Los caprichos no pueden estar por encima del medio ambiente: Julen Rementería

Compartir

El Coordinador de las y los senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reconoció la labor del juez de distrito, que ordenó la suspensión de trabajos del tramo 5 del Tren Maya, así como a los activistas y colectivos que defienden la naturaleza.

“Con esta resolución tenemos claro que la ley se tiene que cumplir, y que el respeto al medio ambiente tiene que estar por encima de cualquier intención o capricho, así sea del propio Presidente, y el comprender que no se puede hacer un tren en un lugar donde claramente no hubo un estudio de impacto ambiental y sólo se dañó un ecosistema”, refirió el senador.

Cabe destacar que este día, un juez de Distrito de Yucatán, concedió hoy la primera suspensión que detendría las obras del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, entre Playa del Carmen y Tulum, por tiempo indefinido, y reiteró que no se desestiman las obras de infraestructura, todo lo contrario, son necesarias para el desarrollo del país, pero siempre y cuando se respeten los recursos naturales.

Rementería del Puerto reconoció la labor de quienes defienden la naturaleza y el medio ambiente y señaló que se trata también de un triunfo de activistas y colectivos que denunciaron el trazo sobre un área que afectaría de manera irremediablemente los ríos subterráneos, cenotes y vestigios arqueológicos, por donde pasaba esta obra.

“Es un gran triunfo también de la sociedad, activistas y ambientalistas que alzaron la voz en defender a la selva del faraónico proyecto presidencial, de la improvisación, y la falta de una manifestación de impacto ambiental, así como la falta de transparencia, que es característica de los proyectos de este gobierno”, apuntó.

El senador veracruzano indicó que hoy no sólo ganó la tierra, también las instituciones.

“Este decreto nos dice que podemos creer en las instituciones, en la Ley y el Derecho a un Medio Ambiente Limpio, y que los caprichos no pueden estar por encima de la naturaleza, por eso seguiremos alzando la voz para proteger nuestros recursos naturales y al país”, concluyó.

About The Author

Related posts

Deja un comentario