marzo 29, 2024

Alerta por Violencia contra las Mujeres sí ha dado resultados: Sheinbaum

Compartir

Las muertes violentas de mujeres disminuyeron en un 36% en la Ciudad de México. De enero a abril de 2020 se registraron 61 casos, mientras que de enero a abril del 2022 se presentaron 39 casos.

Después de presentar estos datos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Alerta por Violencia contra las Mujeres, activada en noviembre de 2019, sí ha dado resultados.

“En la Ciudad de México sí ha dado resultados la alerta que hicimos el 25 de noviembre del 2019 y ha dado resultados no solamente porque los feminicidios han tenido una reducción del 27%, sino porque todas las instituciones estamos dedicadas a atender el tema de las mujeres, el tema de la violencia contra las mujeres y en general de la igualdad sustantiva de las mujeres”, destacó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Los feminicidios se redujeron en 27%, pasando de 26 a 19, en la misma comparación; en contraste, el número de imputados creció 13%.

Además, desde enero de 2019 a abril de 2022, 7 mil 620 agresores de mujeres en la Ciudad de México fueron vinculados a proceso.

“Hay una parte que hace el gobierno y que tenemos que seguir impulsándolo, particularmente la prevención y la atención a las niñas, a las jóvenes, a las adolescentes, pero hay una parte también que tiene que ver con una cultura machista en nuestro país y en esa parte no solamente es lo que hagamos de manera inmediata, sino el cambio profundo que tiene que haber en la cultura en nuestro país de reconocimiento de todos los derechos plenos de las mujeres”, señaló Sheinbaum

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Marcela Figueroa, informó que al interior de la institución se han presentado 679 quejas por mujeres policías y ciudadanas.

A raíz de esto, se han aplicado 223 sanciones, 165 correctivos disciplinarios y 58 destituciones.

Tras la presentación del Informe de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la Jefa de Gobierno adelantó que la próxima semana se le hará un homenaje especial a Raúl Esquivel, conocido como el Jefe Vulcano.

Posteriormente, Sheinbaum visitó el Museo del Axolote y realizó una rodada por las fuentes del Bosque de Chapultepec.

Fuente: Noticieros Televisa.

About The Author

Related posts

Deja un comentario