marzo 29, 2024

RECIBEN NUEVE UNIVERSITARIOS MEDALLA AL MÉRITO DOCENTE DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Compartir

·        Fueron distinguidos con la presea “Profesor José Santos Valdés”, por su labor en la enseñanza en la capital mexicana

Académicos, alumnos de licenciatura, así como funcionarios de la UNAM recibieron en sesión solemne la Medalla al Mérito Docente 2021 “Profesor José Santos Valdés”, que otorga la Comisión de Educación del Congreso de la Ciudad de México, en su II Legislatura, por sus aportaciones y liderazgo en la enseñanza desempeñada en la capital del país.

En la categoría de Educación Superior correspondió a Fernando Macedo Chagolla, director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón; los académicos Víctor Damián Pinilla Morán, de la Facultad de Ingeniería; Carlos Abraham Hernández Serrano y Ricardo Murguía Fuentes, de la Facultad de Medicina; José Agustín Pérez Ahumada, de la Facultad de Ciencias; y Arturo García Jiménez, de la Facultad de Derecho.

Carlos Guillermo Moreno Fernández, Profesor Titular en la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 “Miguel E. Schulz”, fue galardonado en la categoría de Educación Media Superior.

En Educación Secundaria correspondió a Eva Ruiz Zacarías, Licenciada en Literatura Dramática y Teatro, pasante de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Nacional, quien se desempeña como profesora de la Asignatura de Español, y directora de la Secundaria No.118, turno vespertino, “República Popular China”.

Marco Esteban Mendoza Rodríguez, pasante de la Licenciatura en Filosofía por la UNAM, se hizo acreedor al reconocimiento en la categoría de Educación Primaria.

A nombre de los galardonados, Mendoza Rodríguez consideró que además de los 26 docentes reconocidos, la distinción también debe ser extensiva a miles de maestros que en la Ciudad no ceden en su ejercicio magisterial.

“La labor docente es una tarea cotidiana, constante, imbricada con la cuestión social, por eso el confinamiento derivado de la pandemia nos llevó a buscar alternativas a un mundo que no imaginábamos”, agregó.

Luego del posicionamiento en tribuna de cada uno de los partidos políticos representados en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo Castañeda, presidente de la Comisión de Educación de este órgano legislativo, hizo un reconocimiento a los maestros de la capital mexicana quienes aun con la pandemia no dejaron de cumplir con su cometido.

“La labor de los maestros capitalinos se refleja no solo en que la educación es una práctica de libertad, sino que la Ciudad de México es la entidad con el mejor promedio de todas las entidades de la República”, añadió.

About The Author

Related posts

Deja un comentario