marzo 28, 2024

Dejan libres a abogados acusados de extorsionar a Juan Collado

Compartir

Los tres abogados y el asesor financiero, ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, obtuvieron hoy, 19 de mayo de 2022, su libertad luego de que el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara vincularlos a proceso por tráfico de influencias, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y extorsión agravada.

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna invalidó todas las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendió acreditar contra cuatro abogados y consideró que el Ministerio Público incurrió en violaciones a derechos humanos, falseó pruebas, lanzó amenazas veladas y careció de pruebas para acreditar las imputaciones.

El miércoles a las 11:15 de la mañana inició la audiencia en la que la FGR presentó ante el juez de control 75 datos de prueba en los que argumentaba que estas cuatro personas habían incurrido en esos delitos.

Este jueves, el juez de control resolvió la situación jurídica de los acusados y determinó que la FGR tuvo un “actuar perverso”, también aseguró que mintió en las diferentes investigaciones que realizó para acreditar los argumentos contra los acusados.

El juez añadió que el abogado Juan Collado, quien fue quien presentó la denuncia, utilizó esta acusación para sacar provecho y obtener su libertad, utilizando “un fin de venganza”.

Este caso inició a partir de un escrito en el cual Juan Collado, quien fuera abogado de los ex presidente Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, acusó a los abogados de intentar extorsionarlo para que obtuviera su libertad.

El juzgador señaló que el Ministerio Público Federal mintió al representante del Poder Judicial de la Federación

Delgadillo Padierna señaló durante su resolución que las acusaciones contra Scherer y los cuatro abogados podría tratarse de una venganza, ya que la denuncia que dio origen al encarcelamiento de Juan Collado se realizó con el acompañamiento del ex consejero jurídico.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario