abril 15, 2024

Estudiantes Mexicanos ganan segundo lugar en competencia Mundial de Inteligencia Artificial

Compartir

La competencia se llama TE AI CUP 2021-2022 y la organiza la compañía internacional TE Concectivity, donde participaron 23 equipos de universidades de todo el mundo.

Superar un reto en tiempo real sobre un problema que requiere desarrollo de inteligencia artificial, desarrollo tecnológico e innovación, fue el escenario que enfrentaron tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), para quedar en segundo lugar mundial en la Copa de Inteligencia Artificial hecho por la compañía TE Conectivity.

Se trata de los jóvenes Zayra Vanessa Vázquez Navarro, Susan del Carmen Alistan López y Dariel Tadeo Bustamante González, compitieron contra 23 equipos conformados por las mejores universidades del mundo y lograron quedar en segundo lugar.

La joven Zayra Vázquez, explicó que su reto consistió en desarrollar una inteligencia artificial para detectar un problema en una pieza dentro de una fábrica y además lograr que detecte los distintos tipos de consecuencias que esto puede generar.

Además, ellos decidieron incluir innovación al proyecto al instalar un tablero de control que permita a los operadores y jefes de mantenimiento analizar los datos y todos los mecanismos de fallas y de esta manera realizar predicciones del tipo de mantenimiento o cambios que debieran realizar dentro de la planta.

Los tres estudiantes cursan el octavo semestre de la carrera en Ingeniería Mecatrónica, quienes decidieron participar en la copa mundial por impulso de sus maestros.

Aseguraron que está experiencia les sirve para mejorar sus conocimientos y ser mejores profesionistas al salir de la carrera, además que lograron importantes conexiones tanto dentro de TE Conectivity como en el mismo ITH.

Pero, sobre todo, el orgullo haber podido colocar el nombre de Hermosillo y de México en alto, al demostrar que aquí también se preparan profesionistas de calidad mundial.

Fuente: El Heraldo de México.

About The Author

Related posts

Deja un comentario