marzo 28, 2024

Inicia operativo conjunto Huixquilucan-Cuajimalpa

Compartir

Las alcaldías de Huixquilucan y de Cuajimalpa iniciaron operativo conjunto Huixquilucan-Cuajimalpa, para reforzar la seguridad en colonias limítrofes a fin de evitar el llamado “efecto cucaracha”, en el cual los asaltantes buscan cruzar a otra demarcación para escapar; al mismo tiempo, se apuesta por una cultura de la prevención, y se desincentiva la comisión de delitos.

El gobierno de Romina Contreras Carrasco, en un comunicado, informó que, junto con el de Cuajimalpa, que encabeza Adrián Rubalcava Suárez, pusieron en marcha el operativo Conjunto Huixquilucan-Cuajimalpa, con el que se realizará un despliegue táctico y permanente en al menos ocho colonias colindantes entre ambas demarcaciones.

Diariamente serán movilizados 50 elementos de seguridad pública de ambas demarcaciones, con 10 patrullas y 10 motocicletas, así como personal de la Guardia Nacional, en el fraccionamiento residencial Interlomas, las colonias Jesús del Monte, La Retama, Navidad, San Fernando, San José de los Cedros, Pirules y Villas de la Hacienda, para combatir delitos como el robo a casa-habitación, a transeúnte y de vehículo, entre otros.

La intención es capturar a presuntos delincuentes, indicó Contreras, y añadió que estas acciones se suman al Operativo Conjunto “Prevención del Delito” que arrancó en febrero de este año y en coordinación con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan para también reforzar la vigilancia en los límites territoriales que comparten estas demarcaciones. “Mi principal objetivo es mantener la seguridad en nuestro municipio. Por eso, constantemente se hacen este tipo de operativos”.

Fuente: La Jornada.

About The Author

Related posts

Deja un comentario