abril 19, 2024

Onda de calor afectara gran parte del territorio Nacional hoy 9 de mayo

Compartir

Fuerte onda de calor afectará el territorio nacional, originada por un sistema anticiclónico situado en niveles medios de la atmósfera, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

También se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte de Querétaro y en Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en   Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a la onda de calor y a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del Sector Salud y de Protección Civil.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de mayo de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora.

Heladas: 
Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de precipitación para hoy 09 de mayo de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa,  Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Fuente: Conagua.

About The Author

Related posts

Deja un comentario