abril 23, 2024

EEUU emite alerta de viaje a Puerto Vallarta por inseguridad

Compartir

El consulado y la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para Nueva Nayarit, Guadalajara y Puerto Vallarta, por inseguridad debido al crimen organizado.

En un comunicado, el consulado explica que se ha identificado una mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas en la zona de Puerto Vallarta, así como “potenciales enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad”.

“En el pasado, ha habido incidentes de tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y transeúntes han resultado heridos”, agrega el documento.

La alerta se extiende también a Nuevo Nayarit (antes Nuevo Vallarta), en Nayarit, y a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en Jalisco.

El consulado recomendó a sus ciudadanos estar atentos a lo que se informa en los medios locales “para obtener actualizaciones” y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Finalmente, recomendaron a los ciudadanos estadounidenses mantenerse alertas a su entorno, así como establecer y revisar sus planes de seguridad personal ante cualquier situación que puedan enfrentar.

Fuente: Noticieros televisa.

About The Author

Related posts

Deja un comentario