El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que cumplió con responsabilidad su encomienda de conducir los trabajos parlamentarios del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.
Aseguró que es un honor ser legislador en tiempos de apertura democrática, inclusión, equidad de género y de transformación, características que marcan el camino de nuestra nación.
En su mensaje, antes de concluir la última sesión del periodo, afirmó que durante el periodo ordinario promovió de forma invariable el debate de altura con los principios de respeto y civilidad que deben acompañar el trabajo parlamentario, anteponiendo el interés superior de México.
Gutiérrez Luna reconoció la labor y apoyo brindado por las y los diputados de todos los grupos parlamentarios, de sus coordinadores, así como de las y los integrantes de la Mesa Directiva. “La personalidad de cada uno de ustedes, su trabajo diario y su oficio político lograron que saliéramos adelante en esta responsabilidad”.
Al cierre de este segundo periodo, dijo estar orgulloso de haber construido una presidencia de puertas abiertas, dispuesto a escuchar inquietudes, demandas y propuestas, especialmente del pueblo. “Abrazo todas esas primeras veces de quienes nunca habían estado en este recinto, que es y debe ser la casa de todos”.
Posteriormente, las y los diputados entonaron el Himno Nacional y el presidente de la Mesa Directiva hizo la declaratoria de clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.
Asimismo, el diputado indicó que se comunicará por escrito la clausura del periodo al titular del Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Senado de la República.