El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que el viernes y sábado supervisó el inicio de la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Tulum, obras a cargo de militares.
“El viernes y sábado visitamos cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto”, apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.
El mensaje estuvo acompañado de un video en el que el mandatario agradeció a los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “su profesionalismo y responsabilidad” en la ejecución de proyectos para la nación.
El viernes y sábado visitamos cuatro campamentos de ingenieros militares que han iniciado la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. pic.twitter.com/IxfOUBYhnl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 3, 2022
“Ustedes saben que estas obras son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México. No se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas”, dijo a los militares.
En su mensaje, el mandatario precisó que el Tren Maya se construye para potenciar el turismo, el empleo y el desarrollo de la región sureste.
“Estos turistas que lleguen a disfrutar de las playas, de las bellezas del Caribe, del azul turquesa también se introduzcan a la región para disfrutar de la riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos como la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas de Mesoamérica”, destacó.