junio 19, 2024

Senado invita a presidente de la Liga BBVA Mx, Mikel Arriola, a una reunión de trabajo

Compartir

En votación económica, el Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se invita al presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, a participar en una reunión de trabajo. 

Las y los senadores buscan analizar con Mikel Arriola las medidas para evitar la violencia en los estadios de fútbol, como los que se registraron el pasado 5 de marzo, en el Estadio “La Corregidora”, en Querétaro. 

Cabe recordar que ese día, durante un encuentro deportivo de fútbol de la Liga BBVA MX, los seguidores de los equipos del Querétaro y del Atlas protagonizaron una riña donde se involucraron varios aficionados, con un saldo de, al menos, 26 heridos. 

La industria deportiva es conocida por el flujo económico millonario que representa, señalaron las y los legisladores en el documento; sin embargo, las sanciones que esta industria pueda recibir no son suficientes para erradicar la violencia y salvaguardar la integridad de las personas que asisten a los eventos. 

Por ello, en el acuerdo, las y los legisladores destacaron que se requiere urgentemente de medidas bien definidas, encaminadas a evitar que continúen este tipo de situaciones en detrimento de la integridad y la vida de las y los mexicanos. 

En ese tenor, subrayaron en el texto, resulta necesario que el Senado de la República se reúna a la brevedad con el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, a fin de dialogar sobre las medidas que resulten necesarias para erradicar la violencia en los eventos deportivos. 

El Pleno del Senado aprobó otro acuerdo para sumarse a la conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.  

Para ello, realizará una ceremonia, el 6 de abril de 2022, a la que se invitará a las organizaciones promotoras y personalidades, para entregar reconocimientos con motivo de la efeméride.  

En este documento se destaca que el deporte debe de ser parte esencial de la vida de las y los mexicanos, por lo que el Poder Legislativo debe ser un facilitador de políticas públicas que incorporen al sector público y privado en beneficio del deporte y la cultura física.  

Además, la Asamblea dio su respaldo a un acuerdo para que la senadora Imelda Castro Castro, del Grupo Parlamentario de Morena, sea integrante de la Junta de Coordinación Política.  

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario