junio 19, 2024

EL PANGOLÍN, EL MAMÍFERO MÁS TRAFICADO DEL MUNDO

Compartir

Redacción ANCOP

El portal de National Geografic España, publica un impactante artículo que no puede dejarse sin compartir en todas las redes posibles. Con la pandemia que afecta al mundo, la frágil figura de un animal del campo, solitario e inofensivo, se vuelve producto de ambiciosas manos que comercian con él, sin importar consecuencias ecológicas.

El Pangolín está en el punto de mira de las entidades ecologistas de todo el mundo, que alertan de la fragilidad del estado de conservación de este pequeño mamífero, fácilmente reconocible por su armadura llena de escamas.

Y ahora los curanderos lo utilizan como milagrosa medicina que puede fácilmente -según ellos- con la pandemia del Covid, y lo hace estar en peligro gracias a esas supuestas cualidades curativas.

Sólo en España, el tráfico de especies no les es ajeno. Cada año se incautan en ese país hasta tres mil 300 especímenes de este animal. Por este motivo la ONG ha lanzado la campaña “Stop tráfico de especies” precisamente para pedir apoyos hacia una regulación que ponga freno a estos crímenes medioambientales.

Son ocho especies las que están amenazadas. De estas, dos han sido colocadas “en peligro crítico” por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), y por tanto dentro de los animales en vías de extinción.

About The Author

Related posts

Deja un comentario