Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del
Senadores de la
República estuvo en entrevista con
Martha Anaya. Durante la conversación, la líder política aseguró que busca dirigir el debate en este órgano legislativo de la forma más equitativa posible.
Destacó que esto le permite tener la tranquilidad de que incluso la oposición aprecia y respeta su gestión como la encargada de dirigir el diálogo que hay entre los representantes.
“No soy presidenta de la fracción parlamentaria de Morena, ni de ningún otro partido, soy de todas y todos los senadores”, dijo.
Aseguró que la participación en la
Cámara ha sido par entre todas las fuerzas políticas y tiene planeado hablar con los integrantes de Morena para que se sumen a su esfuerzo de que todas las voces sean escuchadas.
Indicó que conserva sus opiniones con respecto a la política y a la gestión de
México, pero que esto no es un impedimento para propiciar el diálogo entre los partidos.
Sánchez Cordero se negó a calificar a la oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero indicó que desde 1968 luchó por diversas libertades, dentro de las cuales está la de manifestarse y tener libre expresión.
“Senadores de Morena y de la oposición pueden decir lo que quieran, para eso es el parlamento, para hablar, para debatir, posicionar”, dijo.
Aseguró que su única función es promover el
debate entre los funcionarios de
México, por lo que no es responsable de que los funcionarios cumplan o no con lo propuesto.
La exsecretaria de Gobernación aseguró que no fue invitada a firmar para pertenecer a la
Comisión Especial de Veracruz, la cual inició el senador Ricardo Monreal y tenía la intención de investigar las infracciones en contra de los derechos humanos supuestamente llevadas a cabo por la administración de
Cuitláhuac García. (El Heraldo)