El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica para tratar la situación en Ucrania, en un momento en que EEUU pidió a todos sus ciudadanos que abandonen el país y ha reducido su presencia diplomática en Kiev.
“La llamada segura entre el presidente Biden y el presidente ruso Putin se completó a las 12:06 hora del Este de EEUU”, informó este sábado el pool de los periodistas de la Casa Blanca.
Biden tomó la llamada en la residencia presidencial de Camp David, en el estado de Maryland.
La primera conversación directa entre los dos líderes desde el 30 de diciembre, cuando Biden y Putin dejaron patentes sus diferencias sobre Ucrania.
La conversación se produjo después de que EEUU pidiera ayer a sus ciudadanos que abandonaran territorio ucraniano en las próximas 24 a 48 horas ante la “posibilidad clara” de que Rusia ataque Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran hasta el próximo 20 de febrero en Pekín.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó a su homologo Vladímir Putin, que EE.UU. y sus aliados impondrán “costos severos” de forma rápida a Rusia si procede con una invasión de Ucrania.