marzo 28, 2024

Sheinbaum busca que la CDMX sea la ciudad más deportiva del mundo

Compartir

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó el juramento de mil 900 promotoras y promotores deportivos del programa social “Ponte Pila” en el estadio de beisbol Alfredo Harp Helú y con ello alcanzar el objetivo de convertir a la capital mexicana como la ciudad más deportiva del mundo.

Ustedes promotores deportivos ‘Ponte Pila’ de la Ciudad de México son quienes van a ayudarnos, que nos están ayudando ya, desde hace tiempo, a que esta ciudad, nuestra ciudad, nuestra hermosísima Ciudad de México, sea no solamente la más hermosa del mundo, sino la más deportiva de todo el mundo

dijo.

La mandataria de la CDMX señaló que hacer de la capital la ciudad más deportiva del mundo tiene como objeto convertirla además en la más saludable a través del Derecho al deporte y con ello que la ciudadanía esté más feliz.

De las jornadas del programa, dijo, surgirá el semillero de deportistas de la CDMX, de modo que la capital del país se convierta en la promotora de los mejores deportistas del país.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, señaló que el objetivo es incentivar en la población el hábito de hacer un mínimo de activación física de 30 minutos al día y para ello se cuenta con la infraestructura de los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en los que habrá por lo menos cinco promotoras y promotores.

En 2022 desarrollarán 100 carreras comunitarias en las comunidades más alejadas de la ciudad, más de 100 maratones de baile y rodadas dentro del Paseo Dominical y Ciclotón.

El titular de INDEPORTE expuso que para incentivar la activación física se implementan los “Domingos para correr, caminar, andar en bici y patinar”; los “Sábados de Baile” y los “Sábados de Tequio”, así como los “Miércoles de Ponte Pila” para recuperar los espacios públicos para la realización de tochito, de “cascaritas” de futbol, salto de cuerda, entre otros deportes.

Fuente: ADN 40.

About The Author

Related posts

Deja un comentario