abril 18, 2024

Inundaciones en Brasil dejan más de 62 mil desplazados y varios muertos

Compartir

Al menos 20 muertos y casi 63 mil desplazados de 17 municipios del estado de Bahía, en Brasil, es el saldo que dejan inundaciones, declaradas “el peor desastre de la historia” por el Gobierno local; socorristas se preparan para más lluvias en días venideros.

Rui Costa, gobernador de Bahía, ubicado al noreste de Brasil, supervisa áreas afectadas por inundaciones con apoyo del Gobierno federal; viviendas bajo el agua y calles convertidas en ríos son las imágenes difundidas en redes sociales. Las represas locales se rompieron.

Cifras de desplazados por las inundaciones en BahíaBrasil, casi duplicaron el balance el domingo: 62 mil 796 personas dejaron sus hogares y más de la mitad necesitaron refugio, según la Superintendencia de Protección y Defensa Civil (Sudec) del estado que da con el océano Atlántico.

Gran parte de Bahía, donde viven unas 15 millones de personas, sufren inundaciones intermitentes durante semanas, tras larga sequía que dio paso a lluvias récord. Precipitaciones se intensificaron en la Nochebuena y Navidad, cuando se rompieron las represas de Brasil.

  • Autoridades de Bahía registran al menos 358 heridos
  • Especialistas dicen que el cambio climático es el responsable

La ciudad de Itabuna, donde se registraron las dos últimas muertes, sufrió el desborde del río Cachoeira. Uno de los fallecidos, un joven de 21 años, fue arrastrado por la corriente; la otra fue una mujer de 33, que falleció a causa de un derrumbe.

Manfredo Santana, teniente coronel del cuerpo de bomberos de Bahía, en Brasil, dijo que los trabajadores de emergencia rescataron a 200 personas sólo en tres pueblos tras las inundaciones. Fuertes corrientes del crecido río Cachoeira complicaron labores de rescate.

Fuente: UNO TV.

About The Author

Related posts

Deja un comentario