El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” José Ricardo Gallardo Cardona, afirmó ante cientos de potosinos que con su voto éste 6 de junio formarán parte de un cambio para San Luis Potosí, convirtiéndose en un referente nacional de igualdad y desarrollo.
Declaró a los presentes, “Los próximos 6 años, las y los potosinos estaremos enfocados en reconstruir un San Luis con fortalezas en la atención de la salud, la paz, la tranquilidad, la educación gratuita y en el desarrollo de las familias en las 4 zonas del Estado. Éste 6 de junio tendremos un San Luis sin miedo, sin indolencia y sin privilegios para unos cuántos”.
El candidato de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista (PT-PVEM) ha mantenido sus recorridos por cada uno de los municipios del estado para presentar sus propuestas del que el considera será un _Buen Gobierno_ para todas y todos, y de ésta manera optimizar el sistema de salud, que ha sido descuidado por la actual administración estatal que calificó como indolente al dejar más de 5 mil 400 amigos, amigas, padres, madres, hermanos e hijos fallecidos por un deficiente combate al Covid-19.
Enfatizó “Las y los potosinos no queremos más un mal gobierno que en plena pandemia, usó a la secretaría de salud como caja chica para costear campañas oficiales y enriquecerse en lugar de equipar con ventiladores e insumos médicos a los hospitales. San Luis está herido y de luto, pero el próximo 6 de junio cambiaremos la indolencia por igualdad”.
Gallardo reiteró que va a reducir su sueldo en un 50% y su gobierno será ordenado, trabajador e igualitario, cuyas acciones, programas y obras estarán enfocadas en el máximo beneficio para las familias potosinas en cada una de las 4 regiones del Estado.
Para finalizar comentó, “Construiremos hospitales de especialidades médicas y equiparemos a los existentes, no habrá clínicas sin médicos y enfermeras, nos acercaremos al personal de salud para otorgarle su base por mérito propio y no a conveniencia de líderes sindicales”. Al tiempo que pidió a las trabajadoras y trabajadores de SLP a votar por su proyecto, el cual respetará sus plazas y entablará diálogo para resolver las exigencias que el actual gobierno se niega atender. “Les invito a ser parte de un mejor gobierno, aprovecharemos su experiencia para generar mejores condiciones de vida a ustedes y a las familias de San Luis”.