marzo 28, 2024

Reconoce Educación avances en la vacunación a maestras y maestros en el estado de Sonora

Compartir

 

Reconoce Educación avances en la vacunación a maestras y maestros en el estado de Sonora

·         Realiza titular de SEP, recorrido por centros de vacunación para personal docente, administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas.

 ·         Resalta la secretaria de Educación Pública, el carácter colaborativo del mexicano en las jornadas de vacunación al personal del sector educativo.

 ·         Se inocularán a 71 mil 804 integrantes del sector educativo estatal.

 Durante su gira de trabajo por el estado de Sonora, la secretaria de Educación Pública, reconoció los avances de la entidad en la vacunación al personal docente, administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, y aseguró que se continuará con seguridad y mesura para no perder lo que se ha ganado.

 Durante sus recorridos por los centros de vacunación en la capital del estado, aprovechó para hacer extensivo un reconocimiento al magisterio nacional por su día que, si bien será diferente a lo que se está acostumbrado, insistió en el reconocimiento a su trabajo.

 “Muchas felicidades a todos los maestros, mi reconocimiento y a cuidarse mucho, porque tenemos que estar bien para lo que sigue”, reiteró la titular de la SEP.

 Acompañada por la gobernadora del estado, manifestó en el Centro de Vacunación instalado en la Universidad de Sonora su agradecimiento a todas las instancias involucradas en el proceso para lograr que esto sea posible, tales como la Cruz Roja, Sedena, Marina, Guardia Nacional y en especial a los jóvenes voluntarios, “veo con mucho beneplácito que se ha logrado la meta”, señaló.

  Reconoció también, tras los recorridos realizados por los Centros de Vacunación ubicados en la Cuarta Zona Militar y el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, que algo que ha salido a la luz es “el gran mexicano que hay en nuestro país; esos mexicanos que saben corresponder, que saben trabajar en equipo”.

 Hizo hincapié en que son estos mexicanos quienes son empáticos con sus semejantes y quienes buscan ser mejores seres humanos, mejores ciudadanos, mejores padres de familia y maestros.

 Por lo que reiteró su reconocimiento por estos mexicanos que “sabemos ser organizados, que sabemos ser comprometidos, que sabemos servir a los demás” y destacó su confianza en que esto brinde una lección de que unidos y de manera coordinada podemos dar mucho a nuestro país.

 Finalmente, insistió en el reconocimiento al sector salud y los distintos órdenes de gobierno, así como a la coordinación que han mostrado para avanzar en este proceso.

 En el estado de Sonora serán inoculados 71 mil 804 integrantes del sector educativo.

 Por su parte, la mandataria sonorense agradeció la colaboración de todas las personas que con su trabajo han hecho posible que este día se cumpla la meta de vacunar a trabajadoras y trabajadores de la educación en Sonora.

 “Estamos cumpliendo tal como se programó desde el martes 11 de mayo hasta este viernes, en que debe quedar protegido todo el personal educativo. Este sábado es el Día del Maestro y creo que no puede haber mejor manera de celebrarlo que cumpliendo con el compromiso de proteger su salud contra este virus que tanto dolor ha causado”, expresó.

 La gobernadora agradeció la disponibilidad del gobierno federal, de la SEP y su titular, para que en Sonora en cuatro días estuviera cubierta toda la planta educativa y destacó la coordinación que ha encabezado el delegado del IMSS, con quien se ha trabajado de la mano desde el inicio de la vacunación en el estado.

About The Author

Related posts